Matrícula

El Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos atiende las necesidades de conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de estudiantes y profesionales interesados en la Cultura de Paz y la Mediación Internacional, local y comunitaria. Con él se pretende dar respuesta a una demanda formativa creciente a nivel internacional, de ahí que el progama fomente la participación de estudiantes procedentes de diferentes países. La variedad de procedencias geográficas, así como la diversidad de trayectorias educativas y profesionales son el mejor espacio desde el que diseñar las políticas y programas basados en la negociación y mediación intercultural. 

 

El Máster se dirige a estudiantes con perfiles como los siguientes:

En el caso de candidatos/as con estudios cursados en una universidad española, deberán contar con un título universitario oficial de grado o un título propio que sea considerado adecuado para el acceso por parte de la Comisión de Formación Continua de la UAM.

Las personas con un título universitario de grado extranjero podrán acceder:

  • Tras su homologación o al título o grado español.

  • O sin homologación, con la comprobación previa de que esos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de posgrado.

El Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos tiene un coste de 2.880 €, precio que incluye el seguro escolar y la expedición del título. Dicho pago puede abonarse de forma fraccionada en tres plazos de 960 € cada uno.

 

Plazo de preinscripción 15 de marzo – 15 de septiembre 2019
Proceso de admisión 1 de junio – 1 de octubre 2019
Plazo de matriculación 1 de julio – 15 de octubre 2019

La UAM ofrece un número limitado de BECAS, por el valor total o la mitad de la matrícula, que se otorgarán en base a los siguientes criterios: 

– Estar desempleado/a: 35%

– Situación socioeconómica de la unidad familiar: 35%

– Necesidad de desplazamiento desde fuera de la Comunidad de Madrid para clases presenciales: 30%