Actividades complementarias

El Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictos está enmarcado dentro de la Escuela UAM – DEMOSPAZ del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia (DEMOSPAZ). La escuela, además de prestar servicio a la comunidad universitaria, está llamada a integrar el grueso de las actividades, cursos y titulaciones específicas que surjan desde el Instituto de Investigación DEMOSPAZ. Se trata de un un espacio idóneo para canalizar las distintas iniciativas formativas marcadas por el compromiso social y la excelencia académica.

El Instituto DEMOSPAZ promueve la formación en el ámbito de los derechos humanos, la democracia, la cultura de paz y no violencia y, para ello, cuenta bajo el marco de la Escuela UAM- DEMOSPAZ con este Máster en Cultura de Paz y Resolución de Conflictosy, además, ofrece cursos cortos, seminarios y talleres de carácter muy práctico, con metodologías participativas sobre las temáticas principales del instituto, que son realizados por los miembros del Instituto y en colaboración con otras entidades y universidades, como la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), la Universidad para la Paz en Costa Rica, la Women League for Peace and Freedom, la Universidad de Lovaina, entre otros.

Los/las alumnos/as del Máster podrán acceder a todas estas actividades formativas, que, sin duda, proporcionarán una valiosa formación complementaria al programa del Máster. 

Las actividades formativas complementarias incluyen: 

 

El Instituto realiza Seminarios de Investigación sobre las temáticas mencionadas e impulsa proyectos de investigación innovadores, que promueven el diálogo de saberes entre diversas áreas de conocimiento, desde una perspectiva crítica y con carácter aplicado, incorporando la perspectiva de género y la conciencia ecológica.

Encontraréis más información sobre los Seminarios de Investigación DEMOSPAZ realizados hasta ahora en la página web del Instituto y en la cuenta de Youtube de DEMOSPAZ, donde encontraréis vídeos de los últimos semanarios de investigación organizados desde DEMOSPAZ.